img

Trámite inscripción, renovación, actualización de datos y adición de especialidades al padrón de contratistas

Categorías de auditoria superior del Municipio de El Marqués

inscripción, renovación, actualización de datos y adición de especialidades al padrón de contratistas (TR-ASM-001)

Documentos especiales


Solicitud al Padrón de Contratistas

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-asm-001

Fecha de creación:
17/01/2024 14:08:28

Última actualización:
17/01/2024 14:08:28

Nombre del Tràmite o Servicio:
inscripción, renovación, actualización de datos y adición de especialidades al padrón de contratistas

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1 inscripción al padrón de contratistas,
2 renovación de padrón de contratistas,
3 actualización de datos,
4 adición de especialidades

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

lo realizan las personas físicas o morales interesadas en realizar obra pública o proyectos derivados de esta en el municipio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1. llenar solicitud, copia de cédula profesional
2. copia de identificación,
3. acreditar personalidad,
4. documentación fiscal y financiera,
5. acreditar especialidades y
6. comprobante de pago

• fundamento jurídico.: lineamientos de registro y control del padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués, querétaro: publicado en el periódico oficial del gobierno del estado “la sombra de arteaga”, el 12 de enero de 2024.

nota: se autoriza el pago, una vez de que se cumplió con todos los requisitos establecidos en los lineamientos.

 


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

dirigido a las personas físicas o morales interesadas en realizar obra pública o proyectos derivados de esta en el municipio.


Descripción de los beneficios

estar inscritos en el padrón de contratistas del municipio de el marqués, a fin de que puedan ser invitados a concursar en obra pública.


Datos Requeridos para el trámite

1. llenar solicitud, copia de cédula profesional
2. copia de identificación,
3. acreditar personalidad,
4. documentación fiscal y financiera,
5. acreditar especialidades y
6. comprobante de pago

• fundamento jurídico.: lineamientos de registro y control del padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués, querétaro: publicado en el periódico oficial del gobierno del estado “la sombra de arteaga”, el 12 de enero de 2024.

nota: se autoriza el pago, una vez de que se cumplió con todos los requisitos establecidos en los lineamientos.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
1. cédula profesional del responsable técnico 1. copia, original solo para cotejo      
2. identificación oficial 2. copia y original solo para cotejo      
3. inscripción al rfc 3. copia      
4. declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con sus anexos 4. copia      
5. últimos pagos de isr, ietu, iva, así como último pago bimestral al imss 5. copia      
6. comprobante de domicilio fiscal 6. copia      
7. balance general, estado de resultados y relaciones analíticas 7. original      
8. facturas de activo fijo 8. copia      
9. síntesis curricular 9. original      
10. 2 contratos por cada especialidad seleccionada 10. copia      

fundamento jurídico:

  • artículos 20, 21, 22, 23 y 24 de la ley de obra pública del estado de querétaro.
  • lineamientos de registro y control del padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués, querétaro: publicado en el periódico oficial del gobierno del estado “la sombra de arteaga”, el 12 de enero de 2024.

Medio de Presentación

llenado de solicitud y/o escrito libre en caso de adición de especialidad.

fundamento jurídico: lineamientos de registro y control del padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués, querétaro: publicado en el periódico oficial del gobierno del estado “la sombra de arteaga”, el 12 de enero de 2024.


Formatos y otros documentos

solicitud de registro al padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués.

descargar formato:

solicitud de registro al padrón de contratistas de obra pública


Plazo máximo de respuesta

10 días habiles.


Tipo de ficta

procede afirmativa ficta


Plazo apercibimiento

10 días hábiles


Vigencia del documento

será anual, del 1 de febrero al 31 de enero del siguiente año.

fundamento jurídico: artículo 21 y 22 de la ley de obra pública del estado de querétaro.


Documento a conservar del trámite o servicio

constancia de inscripción, renovación o adición al padrón de contratistas del municipio de el marqués.

fundamento juridico: • artículo 21 de la ley de obra pública del estado de querétaro


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

de lunes a viernes (días hábiles) en un horario de 8:00 a 16:00 horas.


Costo del Trámite o Servicio
concepto uma
alta en el padrón de contratistas del municipio. 31.19
renocación anual en el padrón de contratistas del municipio. 15.60
adición de especialidades o actualización de datos 15.60

fundamento juridico:ley de ingresos para el municipio de el marqués para el ejercicio fiscal 2024 


Criterios de Resolución

se realiza una revisión y análisis de la documentación presentada, para determinar si se cumple o no con los requisitos; y con ello, determinar la viabilidad de obtener la especialidad solicitada.

fundamento juridico: lineamientos de registro y control del padrón de contratistas de obra pública del municipio de el marqués, querétaro: publicado en el periódico oficial del gobierno del estado “la sombra de arteaga”, el 12 de enero de 2024.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

auditoría superior municipal


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. nora elizabeth zamora potenciano
cargo: jefe de área "b"
adscripción: dirección de fiscalización de la auditoría superior municipal
correo electronico: nzamora@elmarques.gob.mx
domicilio: carretera estatal 210 # 6301 jesús maría, el marqués, qro.
telefono: 238-84-00 ext. 1154


Oficinas de atención

auditoría superior municipal del municipio de el marqués, qro.,
con domicilio en carretera estatal 210 # 6301 jesús maría, el marqués, qro.
teléfono: 238-84-00 ext. 1150


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: dirección de fiscalización de la auditoría superior municipal
correo electrónico: quejasydenuncias@elmarques.gob.mx
domicilio: carretera estatal 210 # 6301 jesús maría, el marqués, qro.
teléfono: 238-84-00 ext. 1151
horario de atención: lunes a viernes 8:30 a 16:00 horas.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Solicitud al Padrón de Contratistas
Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

regular el registro del padrón de contratistas de obra pública en el municipio de el marqués, querétaro, para clasificar según su especialidad, capacidad económica y técnica a las personas físicas y morales interesadas en obtener su registro o tramitar la renovación del mismo en dicho padrón.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.