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Trámite realiza el tramite de subdivisión de predios

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realiza el tramite de subdivisión de predios (TR-SFT-DI-CII-05)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sft-di-cii-05

Fecha de creación:
29/09/2025 14:23:37

Última actualización:
29/09/2025 14:23:37

Nombre del Tràmite o Servicio:
realiza el tramite de subdivisión de predios

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente y ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro. artículo 16 fraccion iii, 17
y 48 de la l.i.m.e.m.q. y artículos 80 al 86 de l.h.m.e.q.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

persona(s) física(s) o moral(es) a quien(es) le fue (ron) autorizada (s) subdivisión (es) de predio (s)


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.presentar la documentación en el módulo de atención de la coordinación de impuestos inmobiliarios de la dirección de ingresos.
2.esperar a que la documentación sea revisada por su contenido de forma
3.una vez ingresado se espera el plazo de respuesta de la autoridad
4.notificarse de requerimiento, en su caso.
5.notificarse de la línea de captura, en su caso.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

ciudadano


Descripción de los beneficios

da cumplimiento al pago del impuesto por subdivisión de predios


Datos Requeridos para el trámite

comprobante de pago esencial para el cumplimiento de obligaciones ante las autoridades administrativas competentes.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
no. nombre del requisito descripción requisito fundamento jurídico original o copia
1 formato de declaración del impuesto por subdivisión de predios; documento que brinda a detalle la operación a declarar. artículo 16 fracción iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente original y copia
2 oficio de autorización de subdivisión emitido por la direccion de desarrollo urbano sedesu el marqués, qro; documento que acredita que la autoridad tecnica otorgó la autorización a la fusión solicitada. artículo 16 fracción iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
3 plano de subdivisión autorizado por la direccion de desarrollo urbano sedesu el marqués, qro; documento que acredita que la autoridad tecnica otorgó la autorización al plano de la fusión solicitada. artículo 16 fracción iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
4 acta o comprobante de notificación del oficio de autorización de subdivisión emitido por la direccion de desarrollo urbano sedesu el marqués, qro; documento que respalda la fecha de supuesto legal artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
5 acreditar el pago de impuesto predial al corriente de conformidad a lo dispuesto en el artículo 48, numeral 9 de esta misma ley o bien, se podrá exhibir constancia de no adeudo de impuesto predial, siempre y cuando el inmueble se encuentre al corriente dentro del plazo de solicitud señala en el numeral 1, de este inciso; documento que acredita que el o los inmueble objeto de la operación se encuentra al corriente de pago de impuesto predial. artículo 48 numeral 9 de la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
6 avalúo hacendario con firma autógrafa y sello original del tasador emisor, practicado por tasador autorizado por el poder ejecutivo del estado de querétaro, el cual tendrá vigencia de un año a partir de su elaboración, de la fracción que se escinde del bien inmueble objeto de la subdivisión; documento que sirve para determinar la base gravable del impuesto a erogar. artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente original y copia
7 comprobante de pago de derechos por subdivisión de predios documento que acredita el cumplimiento de pago por la expedición del oficio de autorización de fusión artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
8 copia de la identificación oficial del propietario del inmueble; documento que acredita la personalidad del propietario del inmueble. artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
10 constancia de situación fiscal actualizada del o los destinatarios de la autorización señalada en el numeral 2, de esta tabla, por lo menos, a la fecha del ingreso de solicitud de trámite para la liquidación del impuesto por subdivisión de predios; documento que permite el alta del contribuyente en nuestro sistema de información municipal artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente copia
11 la demás documentación en general, que sea requerida por la autoridad necesaria para corroborar los elementos del impuesto. documentacion adicional particularmente ligada conel trámite y sus antecedentes artículo 16 fraccion iii ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente original y copia

Medio de Presentación

formato físico

ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente
y ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro.


Plazo máximo de respuesta

3 días


Tipo de ficta

no aplica


Plazo apercibimiento

7 días


Vigencia del documento

no aplica


Documento a conservar del trámite o servicio

toda documentación ligada con el cumplimiento a las obligaciones del acuerdo de cabildo.

ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente
y ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro.


Horario de atención

lunes a viernes hábiles de 8:30 a 15:30 horas


Costo del Trámite o Servicio

determinación a través de tabla

formas de pago aceptadas:
trámite presencial
deberá obtenerse de la dirección de ingresos los pases a caja correspondientes y en términos de lo señalado en el artículo 42 del código fiscal del estado de querétaro podrán ser depositados indistintamente en los lugares que se describen a continuación:

  1. por medio de cheque certificado a favor de municipio el marqués, querétaro, en las oficinas de la dirección de ingresos de la secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal, ubicadas en la carretera estatal 210, número 6301, ex hacienda jesús maría, en la localidad de jesús maría, el marqués, qro., c.p. 76243, de lunes a viernes en el horario comprendido de las 08:30 a las 15:30 horas.
  2. a través de los medios autorizados para su pago ubicados en la parte inferior del pase a caja en los que se incluyen los siguientes:
    1. efectivo, tarjeta de crédito y débito en cualquiera de nuestras cajas recaudadoras.
    2. tiendas de conveniencia (municipios de: querétaro, el marqués, san juan del río, corregidora, dolores hidalgo, san miguel de allende, celaya, villagrán y cortázar).
    3. bancos con convenio activo.
    4. mediante código qr.

contacto:
coordinación de impuestos inmobiliarios de la dirección de ingresos de la secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal, ubicadas en la carretera estatal 210, número 6301, ex hacienda jesús maría, en la localidad de jesús maría, el marqués, qro., c.p. 76243, de lunes a viernes en el horario comprendido de las 08:30 a las 15:30 horas.
teléfono: 442-238-84-00 ext. 4505
correo electrónico: impuestos.inmobiliarios@elmarques.gob.mx

ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente
y ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro


Criterios de Resolución

se resolverá favorablemente si cumple con la normatividad aplicable

ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal vigente
y ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de ingresos


Datos del contacto para consulta y envió de información

dirección de ingresos tel: 4422388400 ext. 1568, 1553, 1581


Oficinas de atención

coordinación de impuestos inmobiliarios. dirección de ingresos del municipio de el
marqués, qro., ubicada en aréa b. las cocheras carretera 210, no. 6301, localidad
jesús maría, el marqués, qro. c.p. 76243. lunes a viernes hábiles de 8:30 a 14:00
horas


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal tel. 238-84-00 ext. 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

se cuenta con un recurso de queja ante la comisión municipal de mejora regulatoria
en caso de que se haya experimentado alguna discrecionalidad de la autoridad


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

promover el pago de impuestos inmobiliarios, para proporcionar a los habitantes del municipio de el marqués, seguridad y certeza patrimonial.

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