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Trámite licencia de funcionamiento municipal permiso temporal

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licencia de funcionamiento municipal permiso temporal (TR-SFT-DI-CAL-08)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sft-di-cal-08

Fecha de creación:
11/03/2024 11:09:22

Última actualización:
11/03/2024 11:09:22

Nombre del Tràmite o Servicio:
licencia de funcionamiento municipal permiso temporal

¿Es un trámite o servicio?
tramite
Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

art. 1, 11 - 22 del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

todas las personas fisicas o morales, que desarrollen o pretendan iniciar actividades comerciales , industriales y de servicio, en un establecimiento fijo o movil que requieran abrir un establecimiento , solicita tu licencia de apertura para abrir tu negocio y comenzar a funcionar.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.entregar solicitud en ventanilla
2.corroborar que la información es correcta
3.se espera la respuesta de la autoridad
4.en caso de ser negativo se solicita más información
5.en caso de ser positivo, paga su licencia y se presenta en las oficinas a recoger


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

el representante legal del establecimiento o el dueño del establecimiento


Descripción de los beneficios

con la licencia de funcionamiento al día se puede obtener apoyos a pequeñas empresas y mejorar la competitividad del municipio.


Datos Requeridos para el trámite

copia:
1.identificación oficial
2.constancia de situación fiscal
3.curp (únicamente las personas físicas que no cuenten con constancia de situación fiscal)
4.comprobante de domicilio


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
1.formato único de permiso temporal de negocio
2.identificación oficial (en caso de persona morales del representante legal o apoderado)
3.constancia de situación fiscal.
4.curp (únicamente las  que no cuenten con constancia de situación fiscal
5.comprobante de domicilio
6.comprobante de pago predial 
7.fotografia del establecimiento fijo, cuatro del interior y cuatro del exterior
8.carta poder simple
1.solicitud de licencia municipal de funcionamiento (permiso temporal), debidamente requisitada y firmada por el titular del trámite o bien por la persona contrayente del poder.
2.documento que compruebe la identidad del titular del trámite.
3.comprobante de alta en el servicio de administración  tributaria (sat).
4.documento que compruebe que tenga la clave única de registro poblacional
5.documento que ostente el domicilio del lugar donde se establecerá el negocio.
6.recibo del pago de impuesto predial actualizado
7.fotografias que acrediten, que el establecimiento esta en funcionamiento.
8.en caso de no ser el titular del trámite, esta será necesaria para realizar cualquiér gestión del mismo.
    1.copia
2.copia
3.copia
4.copia
5.copia
6.copia
7.copia
8.copia

art. 38,39 del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos comerciales,
industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.


Medio de Presentación

formato digital


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

72 horas


Vigencia del documento

1 año


Documento a conservar del trámite o servicio

licencia de funcionamiento correspondiente


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

es facultad de la autoridad fiscal municipal ordenar una visita de verificación para:
i. verificar los datos asentados en la solicitud;
ii. determinar el ramo, giro, artículos, efectos y servicios motivo de la negociación que proceda gravar, en su caso, con impuestos y/o derechos; y
iii. si se han cumplido todos y cada uno de los requisitos de ley, de los reglamentos y de las disposiciones legales que regulen o controlen el funcionamiento de los
diferentes negocios


Horario de atención

lunes a viernes de 9 am a 4 pm


Costo del Trámite o Servicio

se realiza un cálculo, de acuerdo al valor que determina la ley de ingresos vigente y el valor de la uma vigente.


Criterios de Resolución

se resolverá favorablemente si cumple con la normatividad aplicable


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de inspección municipal


Datos del contacto para consulta y envió de información

dirección de inspección municipal 4422388400 ext: 1554 y 1555


Oficinas de atención

oficinas de la dirección de ingresos
edificio b, “las cocheras” en el centro municipal el marqués, sito en la carretera estatal 210 número 6301, en la ex hacienda jesús maría, localidad de jesús maría, en el marqués, querétaro


Quejas y Denuncias

auditora superior del municipio de el marqués, qro. 4422388400 ext: 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

se cuenta con un recurso de queja ante la comisión municipal de mejora regulatoria en caso de que se haya experimentado alguna discrecionalidad de la autoridad


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

promover una mayor apertura de nuevos establecimientos de manera ordenada y sujetas a un esquema simplificado que mejore la actividad económica del municipio.

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