art.1, 11 - 22 del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.
todas las personas físicas, que desarrollen o pretendan iniciar actividades comerciales , industriales o de servicio, en un establecimiento fijo que requieran de un establecimiento fijo o móvil, deberan tramitar y obtener la licencia de funcionamiento municipal.
1.entregar solicitud en ventanilla
2.corroborar que la información es correcta
3.se espera la respuesta de la autoridad
4.en caso de ser negativo se solicita más información
5.en caso de ser positivo, paga su licencia y se presenta en las oficinas a recoger
el representante legal del establecimiento o el dueño del establecimiento
la licencia de funcionamiento municipal da formalidad a tu negocio, ante entidades públicas y privadas, favoreciendo su acceso al mercado, garantizando el libre desarrollo de actividad económica autorizada por la autoridad municipal, ampara el funcionamiento de tu negocio, mercantil, industrial, de servicio etc. en el municipio de el marqués.
copia:
1.identificación oficial
2.constancia de situación fiscal
3.curp (únicamente las personas físicas que no cuenten con constancia de situación fiscal)
4.comprobante de domicilio
nombre documento | características | trámite o servicio adicional | autoridad | presentación documento | ||
1.licencia municipal del año anterior 2.identificación oficial (en caso de persona morales del representante legal o apoderado) 3.acta constitutiva ( en caso de ser persona moral) 4.poder notarial o poder simple 5.documentación que acredite y justifique la modificación solicitada 6.escrito de autorización del anterior titular de licencia oara realizar la modificación 7.constancia de situación fiscal 8.curp (únicamente las personas físicas que no cuenten con constancia de situación fiscal) 9.pago de derechos 10.acta de difunción |
1.licencia original del año anterior o del último año en el que fue tramitada 2.documento que compruebe la identidad del solicitante 3.documento que compruebe la existencia de la empresa. 4.en caso que el trámite lo realice un tercero 5.escrito libre con requisitos fiscales , explicando la modificaciòn 6.persona fisica que solicite modificacion del nombre del titular de la licencia 7.comprobante de alta en la secretaría de administración tributaria 8.documento que compruebe que tenga la clave única de registro poblacional 9.recibo del pago de derechos por el trámite 10.en caso que proceda |
1.original y copia 2.copia 3.copia 4.copia 5.copia 6.copia 7.copia 8.copia 9.copia 10.copia |
art.31, 32, 33, 34 y 35 del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos comerciales,
industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.
formato digital
licencia de funcionamiento correspondiente
es facultad de la autoridad fiscal municipal ordenar una visita de verificación para:
i. verificar los datos asentados en la solicitud;
ii. determinar el ramo, giro, artículos, efectos y servicios motivo de la negociación que proceda gravar, en su caso, con impuestos y/o derechos; y
iii. si se han cumplido todos y cada uno de los requisitos de ley, de los reglamentos y de las disposiciones legales que regulen o controlen el funcionamiento de los
diferentes negocios
lunes a viernes de 9 am a 4 pm
se realiza un cálculo, de acuerdo al valor que determina la ley de ingresos vigente y el valor de la uma vigente.
se resolverá favorablemente si cumple con la normatividad aplicable.
dirección de inspección municipal
dirección de inspección municipal 4422388400 ext: 1554 y 1555
oficinas de la dierección de ingresos
edificio b, “las cocheras” en el centro municipal el marqués, sito en la carretera estatal 210 número 6301, en la ex hacienda jesús maría, localidad de jesús maría, en el marqués, querétaro
auditora superior del municipio de el marqués, qro. 4422388400 ext: 1150
se cuenta con un recurso de queja ante la comisión municipal de mejora regulatoria en caso de que se haya experimentado alguna discrecionalidad de la autoridad
La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.
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