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Trámite licencia de funcionamiento municipal renovación persona física

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licencia de funcionamiento municipal renovación persona física (TR-SFT-DI-CAL-04)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sft-di-cal-04

Fecha de creación:
29/09/2025 14:04:50

Última actualización:
29/09/2025 14:04:50

Nombre del Tràmite o Servicio:
licencia de funcionamiento municipal renovación persona física

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

renovación persona física

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

art. 1, 11 - 22 del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

todas las personas físicas o morales que estén desarrollando actividades comerciales, industriales y de servicio, en un establecimiento fijo o móvil y deseen renovar su licencia de funcionamiento municipal


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.entregar solicitud en ventanilla
2.corroborar que la información es correcta
3.se espera la respuesta de la autoridad
4.en caso de ser negativo se solicita más información
5.en caso de ser positivo, paga su licencia y se presenta en las oficinas a recoger


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

el representante legal del establecimiento o el dueño del establecimiento


Descripción de los beneficios

con la licencia de funcionamiento ampara tu negocio, da formalidad, garantiza el libre desarrollo de la actibidad económica.


Datos Requeridos para el trámite

copia:
1.identificación oficial
2.constancia de situación fiscal
3.curp (únicamente las personas físicas que no cuenten con constancia de situación fiscal)
4.comprobante de domicilio


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
  1. licencia municipal de funcionamiento del año anterior
  2. constancia de situación fiscal.
  3. curp (únicamente las personas físicas que no cuenten con constancia de situación fiscal)
  4. comprobante de domicilio
  5. factibilidad de giro  actualizado
  6. visto bueno de protección civil
  7. comprobante de pago predial 
  8. fotografia del establecimiento fijo, cuatro del interior y cuatro del exterior
  9. pago de derechos
  1. licencia original del año anterior o del último año en el que fue tramitada
  2. comprobante de alta en el servicio de administración  tributaria (sat).
  3. documento que compruebe que tenga la clave única de registro poblacional.
  4. documento que ostente el domicilio del lugar donde se establecerá el negocio.
  5. documento emitido por la direccion de desarrollo urbano del municipio de el marqués
  6. documento del visto bueno emitido por la dirección protección civil del año en curso
  7. recibo del pago de impuesto predial actualizado
  8. fotografias que acrediten que el establecimiento está en funcionamiento
  9. recibo del pago de otorgamiento de licencia y expedición de empadronamiento
7. comprobante de pago predial 7. pago predial
  1. original y copia
  2. copia
  3. copia
  4. copia
  5. copia
  6. copia
  7. copia
  8. copia
  9. copia

art. 23, 24, i del reglamento para el funcionamiento de los establecimientos
comerciales, industriales o de servicio en el municipio de el marqués, querétaro.


Medio de Presentación

formato digital


Formatos y otros documentos

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Plazo máximo de respuesta

5 días 


Plazo apercibimiento

10 días


Vigencia del documento

1 año


Documento a conservar del trámite o servicio

licencia de funcionamiento actualizada y el visto bueno de protección civil


Horario de atención

lunes a viernes de 9 am a 4 pm


Costo del Trámite o Servicio

se realiza un cálculo, de acuerdo al valor que determina la ley de ingresos vigente y el valor de la uma vigente.


Criterios de Resolución

se resolverá favorablemente si cumple con la normatividad aplicable.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de ingresos mediante la coordinación de autorizaciones y licencias


Datos del contacto para consulta y envió de información

dirección de ingresos 4422388400 ext: 1556, 1565, 1566


Oficinas de atención

oficinas de la dirección de ingresos
edificio b, “las cocheras” en el centro municipal el marqués, sito en la carretera estatal 210 número 6301, en la ex hacienda jesús maría, localidad de jesús maría, en el marqués, querétaro


Quejas y Denuncias

auditora superior del municipio de el marqués, qro. 4422388400 ext: 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

se cuenta con un recurso de queja ante la comisión municipal de mejora regulatoria en caso de que se haya experimentado alguna discrecionalidad de la autoridad


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

promover una mayor apertura de nuevos establecimientos de manera ordenada y sujetas a un esquema simplificado que mejore la actividad económica del municipio.

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