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Trámite licencia municipal de funcionamiento

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licencia municipal de funcionamiento (TR-SFT-DI-01)

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Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sft-di-01

Fecha de creación:
10/02/2022 10:25:36

Última actualización:
10/02/2022 10:25:36

Nombre del Tràmite o Servicio:
licencia municipal de funcionamiento

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:
  • expedición
  • refrendo o renovación
  • modificación
  • baja
  • sare
Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

artículo: artículo 94, 95, 98, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107 de la ley de hacienda de los municipios de querétaro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

se requiere de una licencia municipal para el funcionamiento de toda clase de giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole que se encuentren en un local debidamente establecido.

en caso de la suspensión de actividades o cierre del negocio deberá presentar aviso de baja.

en caso de algun cambio como de representante legal o propietario, dirección, giro comercial, nombre de negocio o cualquier otro se requiere solicitar la modificación de la licencia de funcionamiento.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

expedición

1.- solicitar el formato y requisitos para el trámite, en la coordinación de autorizaciones y licencias o descargarlos del siguinete link: http://elmarques.gob.mx/tramites/tramite.php?cod=tr-sft-di-01.
2.- presentar en ventanilla los documentos requeridos o enviarlos al correo licenciasfuncionamiento@elmarques.gob.mx, como se menciona en el archivo de requisitos.
3.- esperar de 5 a 10 días a que se libere el trámite.
4.- realizar el pago de derechos del trámite una vez autorizada la licencia de funcionamiento.
5.- recoger licencia de funcionamiento en ventanilla de autorizaciónes y licencias.

refrendo o renovación

1.- solicitar la solicitud y requisitos para refrendo de licencia de funcionamiento, en la coordinación de autorizaciones y licencias o descargarlos del siguinete link: http://elmarques.gob.mx/tramites/tramite.php?cod=tr-sft-di-01
2.- presentar en ventanilla los documentos requeridos o enviarlos al correo licenciasfuncionamiento@elmarques.gob.mx, como se menciona en el archivo de requisitos.
3.- esperar de 5 a 10 días a que se libere el trámite.
4.- realizar el pago de derechos del trámite una vez autorizada la licencia de funcionamiento.
5.- recoger licencia de funcionamiento en ventanilla de autorizaciónes y licencias.

modificación

1.- solicitar la solicitud y requisitos para modificación de licencia de funcionamiento, en la coordinación de autorizaciones y licencias. 2.- presentar en ventanilla los documentos requeridos. 3.-realizar el pago de derechos del trámite. 4.- recoger licencia de funcionamiento actualizada en ventanilla de autorizaciónes y licencias.

baja

1.- solicitar la solicitud y requisitos para baja de licencia de funcionamiento, en la coordinación de autorizaciones y licencias. 2.- presentar en ventanilla los documentos requeridos. 3.-realizar el pago de derechos del trámite. 4.- recoger oficio de baja de licencia de funcionamiento en ventanilla de autorizaciónes y licencias.

sare

1.- solicitar el formato y requisitos para el trámite, en la coordinación de autorizaciones y licencias o descargarlos del siguinete link: http://elmarques.gob.mx/sare/index.html
2.- presentar en ventanilla los documentos requeridos o enviarlos al correo licenciasfuncionamiento@elmarques.gob.mx, como se menciona en el archivo de requisitos.
3.- esperar de3 días a que se libere el trámite.
4.- realizar el pago de derechos del trámite una vez autorizada la licencia de funcionamiento.
5.- recoger licencia de funcionamiento en ventanilla de autorizaciónes y licencias.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

personas física o moral que cuenten con un establecimiento o local fijo donde realice actividades económicas, de tipo comercial, industrial de servicios o de cualquier otra índole.


Descripción de los beneficios

cumplir con la normatividad legal para operar un establecimiento comercial, industrial de servicios o de cualquier otra índole.


Datos Requeridos para el trámite

expedición

--datos de solicitud de apertura
• nombre de la razón social
• nombre del propietario del establecimiento o del representante legal .
• rfc del propietario o de la empresa
• curp del propietario cuando es persona física
• correo electrónico.
• domicilio fiscal del establecimiento
• giro o giros del establecimiento
• dictamen de uso de suelo
• factibilidad de giro
• visto bueno de la autoridad municipal de protección civil
• número de empleados que laboran
• nombre de propietario del inmueble
• clave catastral del predio
• número de licencia estatal de alcoholes (solo si cuenta con la venta de bebidas alcoholicas).

refrendo

--datos de solicitud de refrendo • número de licencia (ultimo refrendo)
• nombre de la razón social
•nombre del propietario del establecimiento o del representante legal.
• rfc del propietario o de la empresa
• curp del propietario cuando es persona física
• correo electrónico.
• domicilio fiscal del establecimiento
• giro o giros del establecimiento
• dictamen de uso de suelo
• factibilidad de giro
• visto bueno de la autoridad municipal de protección civil
• número de empleados que laboran
• nombre de propietario del inmueble
• clave catastral del predio
• número de licencia estatal de alcoholes (solo si cuenta con la venta de bebidas alcoholicas).

modificación

--datos de solicitud de modificación
• información de los datos a modificar.

baja

--datos de solicitud de baja • número de licencia
• nombre de la razón social
•nombre del propietario del establecimiento o del representante legal. • domicilio fiscal del establecimiento

sare

--datos de solicitud de sare
• nombre de la razón social
• nombre del propietario del establecimiento o del representante legal .
• rfc del propietario o de la empresa
• curp del propietario cuando es persona física
• correo electrónico.
• domicilio fiscal del establecimiento
• giro o giros del establecimiento
• número de empleados que laboran
• nombre de propietario del inmueble
• clave catastral del predio


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
expedición
formato de solicitud formato proporcionado por la autoridad fiscal municipal en oficinas o en línea   presentar en coordinación de autorizaciones y licencias original con firma autógrafa del interesado o su representante legal
identificación oficial vigente del propietario o representante legal copia simple del documento      copia
constancia de situación fiscal expedida por el sat copia simple del documento     copia
comprobante  de domicilio copia simple del documento     copia
dictamen de uso de suelo copia simple del documento   emitido por la dirección de desarrollo urbano copia
factibilidad de giro vigente copia simple del documento   emitida por la dirección de desarrollo urbano copia
visto bueno de protección civil vigente copia simple del documento   emitida por la coordinacion municipal de protección civil copia
recibo de pago predial vigente, en caso de no pagar predial anexar carta ejidal copia simple del documento     copia
acta constitutiva cuando se trate de personas morales copia simple del documento certificado por notario público     copia
poder notarial del representante legal, cuando se trate de personas morales copia simple de documento certificado por notario público     copia
fotografías a color, 4 del interior y 4 del
exterior de la empresa
impresas a color en hojas tamaño carta.     impresas a color
tarjeta de salud en caso de elaborar alimentos copia simple del documento     copia
refrendo o renovación
solicitud de licencia documento original   coordinación de autorizaciones y licencias original
licencia original de funcionamiento de ultimo año de refrendo documento original   secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal de el marqués, qro. original
identificación oficial vigente del propietario o representante legal copia simple del documento     copia
factibilidad de giro vigente copia simple del documento   emitida por la dirección de desarrollo urbano copia
visto bueno de protección civil vigente copia simple del documento   emitida por la coordinacion municipal de protección civil copia
recibo de pago predial vigente, en caso de no pagar predial anexar carta ejidal copia simple del documento     copia
constancia de situación fiscal expedida por el sat copia simple del documento     copia
acta constitutiva cuando se trate de personas morales copia simple del documento certificado por notario público     copia
poder notarial del representante legal, cuando se trate de personas morales copia simple del documento certificado por notario público     copia
fotografías a color, 4 del interior y 4 del
exterior de la empresa
impresas a color en hojas tamaño carta.     impresas a color
anexar licencia de alcoholes en caso de venta copia simple del documento     copia
modificación
solicitud de modificación original   coordinación de autorizaciones y licencias original
licencia original de funcionamiento vigente original   secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal de el marqués, qro. original
documento o documentos que sustenten la modificación si es necesario copia     copia
baja
solicitud de baja original   coordinación de autorizaciones y licencias original
ultima licencia de funcionamiento original refrendada copia     copia
identificación oficial vigente del propietario o representante legal copia     copia
 acta constitutiva y poder notarial cuando en caso de que se trate de una persona moral  copia     copia
sare
formato único sare original     original
identificación oficial de propietario del negocio o representante legal        
recibo de pago predial vigente        
2 fotografías externas y 2 internas del negocio impresas a color en hojas tamaño carta.     impresas a color

fundamento jurídico: artículos 98 y 100 de la ley de hacienda de los municipios de querétaro.


Medio de Presentación

presencial con formato predeterminado.

fundamento jurídico: artículos 98 a 101 de la ley de hacienda de los municipios de querétaro.


Plazo máximo de respuesta

compromiso, expedir la licencia municipal en un plazo de 5 a 10 día hábiles.

(legalmente la autoridad cuenta con el plazo general de 30 días hábiles para resolver lo procedente respecto a la solicitud).


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

no procede. el tramite no se recibirá si no cubre los requisitos.

una vez ingresado (a insistencia del solicitante), se pueden conceder plazos para completar información, requerir aclaraciones o exhibir documentos faltantes o adicionales con apercibimiento de tener por no presentada la solicitud.


Vigencia del documento

un año calendario (desde la fecha de su expedición hasta el 31 de diciembre del mismo año).

fundamento jurídico: articulo 95  de la ley de hacienda de los minicipios del estado de quereato.


Documento a conservar del trámite o servicio

expedición

formato de solicitud
copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal
copia de constancia de situación fiscal expedida por el sat
copia de comprobante de domicilio
copia de dictamen de uso de suelo
copia de factibilidad de giro
copia de visto bueno de protección civil
copia de recibo de pago predial vigente, en caso de no pagar predial anexar carta ejidal
copia de acta constitutiva cuando se trate de personas morales
copia de poder notarial del representante legal, cuando se trate de personas morales
fotografías a color, 4 del interior y 4 del exterior de la empresa
copia de tarjeta de salud en caso de elaborar alimentos acuse de licencia de funcionamiento entregada

refrendo o renovación

solicitud de licencia
copia de licencia de funcionamiento
copia de identificación oficial vigente del propietario o representante legal
copia de factibilidad de giro
copia de visto bueno de protección civil
copia de recibo de pago predial vigente, en caso de no pagar predial anexar carta ejidal
copia de constancia de situación fiscal expedida por el sat
copia de acta constitutiva cuando se trate de personas morales
copia de poder notarial del representante legal, cuando se trate de personas morales
fotografías a color, 4 del interior y 4 del exterior de la empresa
copia de licencia de alcoholes en caso de venta acuse de licencia de funcionamiento entregada

modificación

solicitud de modificación licencia original que se desea modificar
documento o documentos que sustenten la modificación si es necesario acuse de licencia de funcionamiento entregada

baja

solicitud de baja ultitma licencia original de funcionamiento refrendada copia de identificacion de propietario o representante legal copia de acta costitutiva y poder notarial en caso de ser persona moral acuse de baja de licencia de funcionamiento entregada

sare

formato único sare
copia de identificación oficial de propietario del negocio o representante legal
copia de recibo de pago predial vigente
2 fotografías externas y 2 internas del negocio
acuse de licencia de funcionamiento entregada

fundamento jurídico: artículo 12 del reglamento interno para el archivo histórico y administrativo del municipio de el marqués, qro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

es facultad de la autoridad fiscal municipal ordenar una visita de verificación para:

i. verificar los datos asentados en la solicitud;

ii. determinar el ramo, giro, artículos, efectos y servicios motivo de la negociación que proceda gravar, en su caso, con impuestos y/o derechos; y

iii. si se han cumplido todos y cada uno de los requisitos de ley, de los reglamentos y de las disposiciones legales que regulen o controlen el funcionamiento de los diferentes negocios.

 


Horario de atención

lunes a viernes. 8:30 a 16:00 horas en días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

variable de acuerdo al giro del establecimiento o negocio.

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal (en curso).


Criterios de Resolución

se resolverá favorablemente si cumple con la normatividad aplicable.

fundamento jurídico:

  • ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal (en curso),
  • ley de hacienda de los municipios del estado de querétaro,
  • código fiscal del estado de querétaro.

Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

coordinación de autorizaciones y licencias del municipio de el marqués, perteneciente a la dirección de ingresos,


Datos del contacto para consulta y envió de información

nombre: ing. maría alejandra hernández pacheco.
cargo: coordinadora de autorizaciones y licencias.
área de adscripción: dirección de ingresos adscrita a la dirección de ingresos de la secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal
correo electrónico: mhernandez@el marques.gob.mx
teléfono: (442) 238 8400, ext. 1556


Oficinas de atención

dirección de ingresos coordinación de autorizaciones y licencias. carretera estatal 210 km 6.5, número 6301, exhacienda jesús maría, localidad jesús maría, el marqués, querétaro. horario de atención: 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes. tel.: 238-8400 ext:1556


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
domicilio: av. venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro.,
horario de atención: 8:30 am. a 4:00 pm. teléfono: 2388400 ext.1150


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción


es el documento emitido por la autoridad municipal que ampara el funcionamiento de toda clase de giros mercantiles, industriales, de servicios o de cualquier índole que traten de establecerse y operar en la jurisdicción del municipio de el marqués qro.

la licencia de funcionamiento son la garantía de que se está cumpliendo con las normas legales, al igual que también son mecanismos con los que se debe de contar para demostrar tu formalidad de un negocio.

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