no aplica.
"no existe fundamento jurídico por parte de la secretaría de gobierno del muncipio el marqués, qro, ya que las juntas municipales de reclutamiento únicamente brindan el apoyo a la secretaría de la defensa nacional para llevar a cabo dicho trámite (la cual se basa en el artículo 5 de la constitución polítca de los estados unidos mexicanos y de la ley del sevicio militar nacional)
a los jóvenes que cumplan con el año de nacimiento que corresponda al año de expedición y hasta los 39 años cumplidos (siempre y cuando el solicitante no haya realizado el trámite anteriormente).
únicamente el interesado (el jóven) deberá realizar el trámite
es un documento reconocido como identificación oficial. es una oblicación ciudadana establecida en el articulo 5 de la constitución política, tendrá derecho a realizar el trámite de liberación de la cartilla.
| no. | nombre del requisito | descripción requisito | original o copia | ||
| 1 | 4 fotografías | tamaño cartilla, a color, de estudio, (deberá tener puesta una camisa o playera blanca, cabello corto, sin patilla larga, sin bigote y sin barba) | original | ||
| 2 | acta de nacimiento | actualizada y legible | copia | ||
| 3 | comprobante de domicilio | no mayor a 3 meses | copia | ||
| 4 | certificado o constancia último grado de estudios | actualizada al año de trámite | copia | ||
| 5 | curp | actualizada | copia | ||
| 6 | constancia de no registro de cartilla militar nacional (este documento únicamente se le solicita a los jóvenes que son mayor a los 18 años de edad y que el lugar de nacimiento es de otro estado) | fecha de expedición de año que se realizar el trámite de cartilla y no sobrepasa los 6 meses | copia | ||
presencial
sin formato
10 dias habiles.
afirmativa (una vez que se llevo a cabo todo el tramite correspondiente sin ningún inconveniente).
el interesado tendrá plazo, hasta el 15 de octubre de cada año para entregar su documentación y fotografías correctas y así proceder con su trámite
sin vigencia.
cartilla militar "no liberada" (mantener impecable la cartilla, para evitar que se pierda validez por maltrato).
balance general y balance por años y clases (sirve para justificar la documentación inutilizada y documentación que se queda en existencia para un adecuado control y justificación)
centro de atención integral - ventanilla no. 10
centro municipal el marqués querétaro, carretera estatal 210 #6301, jesús maría, el marqués querétaro.
lunes a viernes de 8:30 am a 14:30.
gratuito
encargada de la junta municipal de reclutamiento.
esmeralda yoselin cruz castelano
secretaría de gobierno
centro de atención integral ventanilla no. 10.
centro municipal el marqués querétaro - carretera estatal 210 #6301, jesús maría, el marqués. querétaro.
tel. 2388400 ext. 1402
secretaría de gobierno
centro de atención integral ventanilla no. 10.
centro municipal el marqués querétaro - carretera estatal 210 #6301, jesús maría, el marqués. querétaro.
tel. 2388400 ext. 1400 / 1402
auditoria superior municipal.
tel. 2388400 ext. 1150. lunes a viernes
de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.
Puedes buscar palabras o por código del trámite.
Busca en la lista de todos los trámites disponibles.