img

Trámite autorización de acceso carretero

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

autorización de acceso carretero (TR-SEDESU/DDU/CPT-010)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cpt-010

Fecha de creación:
22/03/2024 10:02:36

Última actualización:
22/03/2024 10:02:36

Nombre del Tràmite o Servicio:
autorización de acceso carretero

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

artículos 186 y 190 del código urbano del estado de querétaro.
artículos 12, 40, 41 y 48 del reglamento interior de la secretaría de desarrollo sustentable para el municipio de el marqués, qro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

solicitud de cambio de uso de suelo sobre vialidades municipales.
acceso y salida de los desarrollos inmobiliarios (habitacional, comercial y servicios e industrial, mixtos o cualquier otro uso no especificado) sobre vialidades municipales.
en caso que otra instancia municipal en materia de protección civil, ambiental o urbana solicite realizar el trámite.
proyectos habitacionales, obra nueva (condominios y fraccionamientos).
proyectos habitacionales fuera de fraccionamiento.
proyectos obra nueva y/o regularización que puedan generar conflictos con la entrada y salida de de vehículos y maniobras en los establecimientos y/o desarrollos inmobiliarios.
cualquier proyecto de ampliación cuando la suma de la superficie de construcción o número de unidades se incrementen a lo autorizado


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1. ingresar el formato de solicitud requisitada, acompañada de la documentación descrita en el mismo formato de solicitud, sin excepción; de conformidad a los términos de referencia establecidos por la dirección de desarrollo urbano.
2. realizar el pago correspondiente del ingreso y revisión de la autorización de acceso carretero.
3. atender las observaciones marcadas durante el proceso de autorización del trámite (en caso de existir), sin excepción
4. recoger la respuesta correspondiente.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

desarrolladores inmobiliarios y público en general


Descripción de los beneficios

obtener las medidas de prevención, integración y/o compensación de los impactos positivos y/o negativos del proyecto con respecto a los viajes generados para el centro atractor y su interacción operacional con las vialidades municicpales.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos generales: nombre del propietario/representante legal; dirección para notificar; teléfono; celular; correo electrónico; (calle/parcela/lote/manzana/número oficial; (colonia/ejido/fraccionamiento/unidd condominal/condominio); superfici de terreno; clave catastral;
2.- datos del consultor: apellido paterno, apellido materno, nombre; teléfono; calle, número, fraccionamiento, localidad o delegación/municipio; ced. profesional; correo electrónico; firma;
3.- persona autorizada para recibir de conformidad, notificaciones y7o documentos (gestor): nombre; teléfono; celular; correo electrónico;
4.- firma de propietario/representante legal; firma persona autorizada (gestor).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
 formato de ingreso debidamente llenada, sin tachaduras ni enmendaduras     original
pago inicial, de acuerdo a la ley de ingresos 2022. el usuario deberá de realizar el pago por derechos de ingreso de trámite.   ventanilla única generá el pase a caja. 2 recibos originales (usuario y ventanilla única).
(proyecto ejecutivo) memoria descriptiva  deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de acceso a predio
sobre las vialidades municipales 2022.
    en cd en formato .pdf, .y .dwg (no impresiones)
estudio de velocidad de punto deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de acceso a predio
sobre las vialidades municipales 2022.
    en cd en formato .xsls y .docx
presupuesto actualizado de ejecución de obra deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de acceso a predio
sobre las vialidades municipales 2022.
    en cd en formato .xsls y .docx
calendario de ejecución de obra deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de acceso a predio
sobre las vialidades municipales 2022.
    en cd en .xls
reporte fotográfico de la zona de estudio predio y vialidades analizadas     en cd en .formato .jpg 
documento que acredite la propiedad inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio.     en cd en formato .pdf
identificación oficial del propietario o representante legal ine, pasaporte     en cd en formato .pdf
acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio     en cd en formato .pdf
identificación oficial con fotografía de las personas autorizadas. ine, pasaporte     en cd en formato .pdf
informe de sección vial oficio debidamente autorizado por la dirección de desarrollo urbano   dirección de desarrollo urbano en cd en formato .pdf
 cédula profesional  cédula profesional del especialista que elabora el estudio.     en cd en formato .pdf
deslinde catastral oficio debidamente autorizado (éste no será necesario en caso de que el proyecto sea diferente a la conformación de desarrollo inmobiliario).   dirección de catastro de gobierno del estado en cd en formato .pdf
dictamen de uso de suelo factible.   dirección de desarrollo urbano en cd en formato .pdf

Medio de Presentación

medio digital (cd o memoria usb), no carpetas panorámicas


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

20 días hábiles


Tipo de ficta

no es aplicable


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

hasta que se realice una modificación


Documento a conservar del trámite o servicio

no aplica


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles en ventanilla


Costo del Trámite o Servicio

1.-se cobrará conforme a lo establecido en la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para ejercicio fiscal 2022, en su artículo 24, fracción xvi, punto 1, inciso c).
2.- en caso de que el interesado no recoja en tiempo y forma el resultado, por la actualización de la autorizción se cobrará conforme al artículo 24, fracción xvi, punto 1, inciso d).

fundamento jurídico  ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2022, publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga el 28 de diciembre de 2021.

Criterios de Resolución

dar cumplimiento a los requisitos y justificaciones correspondientes


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de planeación territorial
tel. 2 38 84 00, extensión 1828.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.


Oficinas de atención

coordinación de ventanilla
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

enterarle de cual es la situación de su petición


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

solicitud de autorización de acceso carretero sobre vialidades municipales elaborado por el promovente a través de un especialista en la materia en función de los términos de referencia que emite la dirección de desarrollo urbano; con la finalidad de analizar y evaluar el impacto que generara en la obra y el funcionamiento del nuevo centro atractor; a efecto de que se evaluen las características operativas y físicas sobre las vialidades de jurisidicción municipal y se determinen las medidas de integración urbana, para así obtener el dictamen técnico (documento resultado del análisis, evaluación e integración del proyecto a las características físicas y operativas de las vialidades municipales), mismo que se requiere para la autorización de la licencia de construcción.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.