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Trámite dictamen de altura

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dictamen de altura (TR-SEDESU/DDU/CPT-001)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cpt-001

Fecha de creación:
21/03/2024 11:47:08

Última actualización:
21/03/2024 11:47:08

Nombre del Tràmite o Servicio:
dictamen de altura

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo o modificación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo 16, fracción i del código urbano del estado de querétaro.
  • artículo 5, fracción ii del reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., publicado el el periodico oficial la sombra de arteaga el 18 de septiembre de 2009.
  • artículo 24, fracción iii, numeral 3, de la ley de ingesos para el municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando el instrumento de planeación urbana vigente no determine la altura máxima permitida.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única, u obtener del la página web del muncipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/, es la solicitud número seis. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.

2.-presentar en ventanilla única la solicitud llenada con los requisitos requeridos.

3.- realizar el pago por derechos de trámite e ingresar formalmente el trámite adjuntando el pago realizado.

4.- una vez transcurrido el tiempo de elaboración del trámite, deberá regresar a ventanilla única en la fecha indicada en su solicitud para recoger el trámite. deberá acudir a ventanilla con la solcitud de acuse correspondiente y en caso de que el trámite haya sido factible, deberá pagar el monto indicado.

5.-acude a ventanilla a recibir el pase a caja, paga en caja y regresa a recibir el trámite.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general que desee construir en un inmueble.


Descripción de los beneficios

adecuada distribución de la población y sus actividades e imagen urbana.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos del predio .- ubicación del predio (conforme a escritura pública), clave catastral, superficie, calle, no. oficial, lote, manzana, etapa, fraccionamiento, condomio y/o unidad condominal, niveles pretendidos.

2 .- datos del propietario /representante legal: nombre del propietario; representante legal; dirección; teléfono, rfc, correo electrónico; firma del propietario o del representante legal .

3.- datos de las personas autorizadas para notificaciones y recibir documentos: nombre completo, teléfono, correo electrónico, firma.

4.-recepción del trámite: observaciones en ventanilla, descripción del contenido, fecha de ingreso.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza.     original y copia
documento de propiedad escritura de propiedad que contenga la superficie total del predio (inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio), o documento con el cual se acredite la propiedad, que señale medidas y colindancias.     copia simple
identificación oficial del interesado y/o representante legal. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple
identificación oficial del las personas autorizadas credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple
no. oficial certificado de no. oficial     copia simple
dictamen de uso de suelo dictamen de uso de suelo factible pagar en caja caja de la dirección de ingresos copia simple
pago por ingreso de solicitud de trámite, independientemente del resultado del mismo, se causará y pagará: pagar 3.36 uma de conformidad con la ley de ingresos para el año fiscal 2021, artículo 24,fracción i.     original
constancia de alineamiento constancia de alineamiento emitida por la dirección de desarrollo urbano. (en caso de ser aplicable).     copia simple
estudio técnico estudio técnico justificativo conforme a los "términos de referencia para la elaboración del estudio de dictamen de altura 2021"     impreso y digital

fundamento jurídico:  artículo 16, fracción i del código urbano del estado de querétaro. 


Medio de Presentación

presencial, formato predeterminado.


Formatos y otros documentos

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Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

condicionado al impacto que genere en la zona o en tanto no se actualicen los programas parciales de desarrollo urbano.

fundamento jurídico: artículo 17, ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro .


Documento a conservar del trámite o servicio

predeterminado


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:30 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.- pago por ingreso de solicitud de trámite, independientemente del resultado del mismo, se causará y pagará: 3.36 uma de conformidad con la ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., año fiscal 2021, artículo 24, fracción i, numeral 1.

2.- por la expedición de dictámen técnico respecto de la altura de edificación, se causará y pagará: 120 uma de conformidad con la ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., año fiscal 2021, artículo 24, fracción iii, numeral 3.

fundamento jurídico: artículo 24, fracción i , y fracción iii numeral 3, de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de el marqués, qro. publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

conforme a los programas parciales de desarrollo urbano para el muncipio del el marqués, qro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de planeación territorial
tel. 2 38 84 00, ext. 1828.
domicilio: carretera estatal 210 kilómetro 6.3, no. 6301 ex hacienda jesús maría, municipio de el marqués, querétaro.


Oficinas de atención

ventanilla única
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 kilómetro 6.3, no. 6301 ex hacienda jesús maría, municipio de el marqués, querétaro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: domicilio: venustiano carranza, ote. no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 4422388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

enterarle de cual es la situación de su petición.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

documento el cual se indica la altura máxima que puede obtener un predio en función del ancho de la
vialidad y de los niveles indicados en la zonificación secundaria determinada en los programas parciales de desarrollo urbano aplicables vigentes.

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