1. nuevo
2. modificación
debe tramitarse en todos los predios que den frente a la vialidad, colocándose en la parte del frente hacia la vía pública. en el caso de lotes comerciales, edificios, multifamiliares, condominios o cualquier construcción que por su carácter así lo requiera, se distinguirá el número interior, agregando una letra o número arábigo precedido de guión. dichos certificados deberán exhibirse como parte de los requisitos para realizar la solicitud de licencia de construcción.
1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.
4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.
5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.
público en general
obtener el documento para conocer la nomenclatura y el número oficial para su predio y en su caso como requisito para dar continuidad al procedimiento para la autorización de una unidad condominal o condominio.
1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (de acuerdo a estructura y uso, tipo y no. de unidades, denominación).
nombre documento | características | trámite o servicio adicional | autoridad | presentación documento |
solicitud para unidades condominales y condominios | con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras. | impreso (original y copia) | ||
instrumento público que acredite la propiedad. | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio | archivo digital | ||
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio | archivo digital | ||
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) | escritura pública. | archivo digital | ||
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
carta poder del gestor responsable del trámite. | el escrito debera contener: 1.- fecha. 2.-nombre del poderante. 3.-nombre del apoderado. 4.-cesión de poder. 5.-facultades otorgadas. 6.-nombre de los testigos. 3.-firmas. |
impreso (original) | ||
identificación oficial con fotografía del gestor responsable del trámite (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
comprobante de pago del impuesto predial. | vigente | archivo digital | ||
copia simple de la fusión o subdivisión de predios (en su caso) | oficio y plano autorizado | impreso (legible) | ||
copia simple de dictamen de uso de suelo (factible) para el giro y el predio de referencia. | que contemple el contexto urbano existente | archivo digital | ||
copia simple del visto bueno del condominio | oficio y plano autorizado | archivo digital |
fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 38, 42 y 142; código urbano del estado de querétaro, qro. 2012, artículo 357 y 358; artículo 168, fracc. v, inciso d, del reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro. 2009; artículo 24, fracción ii, numeral 5, de la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.
presencial, (formato predeterminado).
fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13.
30 días
afirmativa o negativa
3 días
hasta solicitar una modificación por parte del propietario antes de su constitución dentro de un condominio, (solo en caso de que el ayuntamiento ordene cambio de la denominación de la vía pública, se deberá expedir nuevo certificado de número).
fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 42.
copia de oficio de resolución, comprobante de pago de derechos y requisitos.
fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.
en ocasiones para verifcar y detectar las construcciones aledañas y continuidad de la denominación y numeración.
lunes a viernes a 09:00 a 14:00 horas, días hábiles
por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 3.36 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.
1.- por ingreso de trámites en general: 3.36 uma
2.- por ingreso de solicitudes para desarrollos inmobiliario: 9.61 uma
los pagos deberán realizarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será susceptible de devolución, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, excepto aquellos que tengan el pago inicial especifíco indicado en cada concepto.
5. por asignación o expedición de certificado de número oficial, se causará y pagará:
tipo | uma |
habitacional de urbanización progresiva o popular | 2.00 |
habitacional medio y/o campestre rústico | 4.21 |
habitacional campestre o residencial | 6.93 |
industrial y/o comercial y/o servicios | 18.84 |
otros no especificados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de esta misma tabla) | de 2 a 18.84 |
la emisión de certificado de número oficial no deberá incluir verificación o algún costo adicional.
fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2; artículo 24, fracción ii, punto 5.
resolución emitida conforme a el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.
fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción ii, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 156, 192, 226, 231, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción ii, punto 5; artículo 48 punto 8; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.
secretaría de desarrollo sustentable.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
.lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no.2 la cañada, el marqués, qro.
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