img

Trámite autorización de prototipos

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

autorización de prototipos (TR-SEDESU/DDU/CDI-012)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-012

Fecha de creación:
20/03/2024 13:56:24

Última actualización:
20/03/2024 13:56:24

Nombre del Tràmite o Servicio:
autorización de prototipos

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo 159, fracción iv, artículo 163, del reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2019.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

en caso de que el condominio desde su origen oferte viviendas.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.

2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.

3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.

4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.

5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

brindar a los beneficiarios finales, que los espacios no contravengan las dimensiones establecidas en el reglamento de construcción, así como el optimo funcionamiento de los mismos.


Datos Requeridos para el trámite

1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (de acuerdo a estructura y uso, tipo y no. de unidades, denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas tramite o servicio adcicional autoridad presentación documento
solicitud para unidades condominales y condominios con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. impreso (original y copia)
copia simple de la escritura pública de propiedad del predio, inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio   registro público de la propiedad y del comercio de querétaro archivo digital
 identificación oficial con fotografía de la persona propietaria o representante legal vigente (para este último caso, anexar poder notariado) pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
credencial del colegio del director responsable de obra credencial vigente del colegio     archivo digital
cédula profesional del director responsable de obra
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
  secretaría de educación pública. archivo digital
en el caso de personas morales, se deberán presentar copia certificada del acta constitutiva debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad y del comercio de querétaro.   registro público de la propiedad y del comercio de querétaro archivo digital
boleta de pago del impuesto predial vigente   secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal archivo digital
las factibilidades de prestación de servicios de agua vigente   comisión estatal de aguas archivo digital
las factibilidades de prestación de servicios de energía eléctrica. vigente   comisión federal de electricidad archivo digital
dictamen de uso de suelo y sus respectivos pagos para unidad condominal o condominio   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. archivo digital
archivo electrónico del proyecto en versión .dwg georreferenciado en coordenadas utm.     archivo digital
dos juegos de planos antropométicos. amueblados con escalas humanas en todo los espacios (alzado y planta); con cotas a paños interiores, con medidas de las circulaciones en planta y corte; cuadro de áreas desglosando todos los espacios a paños interiores; indicar nombre del prototipo, lote, manzana y nombre del condominio, incluyendo fachadas y cortes. con firmas autógrafas.     impreso y digital en .dwg

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción ii, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 156, 192, 226, 231, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, artículo 48 punto 8; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado).

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

30 días


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

sujeta a la actualizaciónes y/o modificaciónes de los planes y programas de desarrollos.

fundamento juíidico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17; reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., artículo 192.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, 1 juego original del proyecto, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no requiere


Horario de atención

lunes a viernes a 09:00 a 14:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.-por ingreso de solicitud de trámite para desarrollos inmobiliaios de cualquiera de los descritos en el presente artículo, se causará y pagará: 9.61 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, excepto aquellos que tengan el pago inicial específico indicado en cada concepto.

2.-por autorización de prototipo para condomino, se causará y pagará:

a) por concepto de autorización de prototipo, por cada uno, se causará y pagará: 8.11 uma

b) por revisión de cada prototipo, se causará y pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

tipo uma
habitacional popular 4.99
habitacional medio 8.11
habitacional residencial 11
habitacional campestre 14.35

por inspección, verificación física y/o documental (análisis técnico) o revisión extra, de todos los trámites comprendidos en la fracción iv del presente artículo, se causará y pagará:

tipo uma
habitacional popular 6.5
habitacional medio 8.5
habitacional residencial y/o campestre 8.9

industrial, comercial y/o servicios

12.5
otros no especificados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de ésta misma tabla). de 6.50 a 19.00

 

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fraccción i punto 2, artículo 24 fracción iv, punto 1 inciso a y b; rtículo 24, fracción iv, punto 14.


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2019, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción ii, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 156, 192, 226, 231, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, artículo 48 punto 8; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 7624


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

autorización de prototipos.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.