img

Trámite visto bueno al proyecto de lotificación

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

visto bueno al proyecto de lotificación (TR-SEDESU/DDU/CDI-008)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-008

Fecha de creación:
20/03/2024 10:45:25

Última actualización:
20/03/2024 10:45:25

Nombre del Tràmite o Servicio:
visto bueno al proyecto de lotificación

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nuevo

2. modificación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • código urbano del estado de querétaro, artículo 186, fracción iii;
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 83, fracción iv y artículo 87.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

desarrollos inmobiliarios: fraccionamientos.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.

2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.

3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.

4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.

5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

publico en general


Descripción de los beneficios

aprobación que realice al plano de fraccionamiento en cual se contempla la distribución de lotes, ubicación de vialidades, los accesos de entrada y salida y carriles de aceleración y desaceleración; asi como la transmisión a título gratuito de la superficie para equipamiento urbano y cualquier otra condicionante que restrinja o limite.


Datos Requeridos para el trámite

1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).

2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).

3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).

5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).

6.- descripción del proyecto (de acuerdo a la clasificación y denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas tramite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud de visto bueno a proyecto de lotificación con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia)
instrumento público que acredite la propiedad. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura pública.     archivo digital
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital

comprobante de pago del impuesto predial

vigente     archivo digital
copia simple del dictamen de uso de suelo y su cumplimiento. que se encuentren cumplidos los requerimientos establecidos.   dirección de desarrollo urbano. archivo digital
copia simple de oficio de autorización de estudios técnicos que se encuentren cumplidos los requerimientos establecidos.   dirección de desarrollo urbano. archivo digital
copia simple del instrumento público mediante la cual se protocoliza el deslinde catastral del predio, así como del plano de deslinde autorizado por la dirección de catastro del poder ejecutivo del estado de querétaro. escritura debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad y del comercio y planos legibles y en archivo digital.     impreso y/o archivo digital
plano de diseño urbano del fraccionamiento que contemple puntos tales como señalética vial horizontal y vertical, dispositivos para el control de tránsito, mobiliario urbano, bahías para transporte público, ubicación de estacionamientos para visitantes, equipamientos especiales, etc. planos legibles y en archivo digital.     impreso
factibilidad para la dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado vigente y que ampare las únidades contempladas en el proyecto   organismo operador archivo digital
factibilidad para la dotación del servicio de electrificación vigente y que ampare las únidades contempladas en el proyecto   comisión federal de electricidad. archivo digital
estudio técnico justificativo elaborado por un perito forestal deberá contener firma del perito forestal y documento de registro ante la semarnat     archivo digital
dos planos del proyecto de lotificación. con firmas autógrafas.     impreso
archivo electrónico en formato dwg, elaborado bajo las especificaciones técnicas para formatos digitales establecidas para la dirección de catastro del poder ejecutivo del estado de querétaro, asimismo conteniendo, un croquis de localización, cuadro de lotes, áreas y superficies, secciones de vialidades, lotes con medidas, superficies y consecutivo, número de manzanas, etapas de desarrollo, membrete descriptivo del fraccionamiento; vigente     archivo digital
copia simple del oficio de alineamiento y autorización de acceso carretero vigente   conforme a jurisdicción impreso y digital
estudio de mecánica de suelos avalado por especialista en la materia     archivo digital
establecer restricciones municipales, estatales y federales documento emitido por la instancia correspondiente que establezca las consideraciones a contemplar dentro del proyecto.     archivo digital
estudio hidrológico validado por la cna ó instancia competente.   comisión nacional del agua o instancia comptetente archivo digital
visto bueno de protección civil vigente   dirección de protección civil municipal. archivo digital
copia simple del oficio de autorización en materia de impacto ambiental emitido por la secretaria de desarrollo sustentable del ejectuvivo del estado de querétaro vigente y que ampare la superficie y las únidades contempladas en el proyecto   secretaría de desarrollo sustentable. archivo digital

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5, 87; ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021; artículo 24, fracción iv, punto 2 y 4; ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado).

fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

30 días


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

sin vigencia

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, un juego del original del proyecto, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no requiere


Horario de atención

lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.


Costo del Trámite o Servicio

variable

fundamento juridico:ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2, artículo 24, fracción iv, punto 2; artículo 24 y fracción v, punto 4.


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a lo establecido en el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2020, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

visto bueno a proyecto de lotificación.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.