img

Trámite autorización de publicidad

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

autorización de publicidad (TR-SEDESU/DDU/CDI-006)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-006

Fecha de creación:
20/03/2024 10:00:48

Última actualización:
20/03/2024 10:00:48

Nombre del Tràmite o Servicio:
autorización de publicidad

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • código urbano del estado de querétaro, artículo 201 y artículo 245.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

desarrollos inmobiliarios: fraccionamiento, unidades condominales y condominios.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
  1. usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
  2. servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
  3. servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.
  4. usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.
  5. servidor público: registra y entrega documentos a obtener.

Tipo de usuario o población a quien va dirigido
  • público en general

Descripción de los beneficios

promover que la publicidad sea conforme a lo autorizado.


Datos Requeridos para el trámite
  1. datos del predio (clave catastral, superficie, ubicación, tipo de fraccionamiento y propuesta de denominación).
  2. datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
  3. datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
  4. datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).

Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio

nombre documento

características

trámite o servicio adicional

autoridad

presentación documento

solicitud para autorización de publicidad.

con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.

   

impreso (original y copia)

dos impresiones a color de la propuesta de publicidad.

con áreas del predio, dimensiones del predio y de construcción, espacios del inmueble y nombre del prototipo aprobado.

   

impreso y archivo digital.

documento que autoriza la venta de lotes o unidades privativas según sea su caso.

vigente.

     

plano autorizado correspondiente a los prototipos.

amueblados con escalas humanas en todo los espacios (alzado y planta); con cotas a paños interiores, con medidas de las circulaciones en planta y corte; cuadro de áreas desglosando todos los espacios a paños interiores; indicar nombre del prototipo, lote, manzana y nombre del condominio, incluyendo fachadas y cortes. con firmas autógrafas.

   

copia digital

escritura pública de propiedad del predio en estudio.

inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio. que contenga la superficie total a desarrollar.

   

archivo digital

identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso).

pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.

credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.

cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.

cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.

identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.

tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.

   

archivo digital

comprobante de pago del impuesto predial.

vigente.

   

archivo digital

en caso de personas morales, se deberán presentar copia certificada del acta constitutiva.

inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio.

     

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5, 10 incisos a y e, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021; artículo 24, fracción i, punto 2, artículo 24, fracción iv, punto 10, inciso e; artículo 24, fracción iv, punto 14; ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado)

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

30 días


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

sin vigencia

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, 1 juego original de publicidad, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: fundamento jurídico ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no requiere


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 9.61 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.

por dictamen técnico de autorización de fraccionamientos, unidades condominales o condominio se causara y pagara: 155.96 uma

por inspección, verificación física y/o documental (análisis teórico) o revisión extra, de todos los trámites comprendidos en la fracción iv del presente artículo,se causará y pagará:

tipo uma
habitacional popular 6.5
habitacional medio 8.5
habitacional residencial y/o campestre 8.9
industrial, comercial y/o servicios 12.5
otros no especificados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de ésta misma tabla). de 6.50 a 19.00

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021 artículo 24, fracción iv punto 10, inciso e; artículo 24, fracción iv, punto 10, inciso a, artículo 24, fracción iv, punto 14


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

información sobre las observaciones que presenta el tramite.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

autorización de publicidad

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.