sin modalidad
fraccionamientos, unidades condominales y condominios.
1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.
4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.
5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.
público en general.
autorización por este municipio para hacer cambio de director responsable de obra.
1.-tipo de trámite (indicar la modalidad).
2.-datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
3.-datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
4.- datos del director responsable de obra incial (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
5.- datos del director responsable de obra incial (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
6.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
nombre documento | caracteristicas | trámite o servicio adicional | autoridad | presentación documento |
solicitud para fraccionamientos,unidades condominales y condominios | con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras. | impreso (original y copia) | ||
instrumento público que acredite la propiedad. | inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro. | archivo digital | ||
identificación oficial con fotografia de la persona propietaria y/o representante legal | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores. credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores. credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) | inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro. | archivo digital | ||
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) | escritura pública | archivo digital | ||
carta poder del gestor responsable del trámite. | el escrito debera contener: 1.- fecha. 2.-nombre del poderante. 3.-nombre del apoderado. 4.-cesión de poder. 5.-facultades otorgadas. 6.-nombre de los testigos. 7.-firmas. |
archivo digital | ||
identificación oficial con fotografía del gestor responsable del trámite (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
comprobante de pago del impuesto predial. | vigente | digital | ||
escrito de director responsable de obra inicial | deberá expresar sus motivos para el retiro de responsiva, indicando el porcentaje de avance y fecha hasta el termino de su función. | impreso y/o digital | ||
escrito de director responsable de obra nuevo | deberá indicar la fecha de inicio de su responsiva | impreso y/odigital | ||
bitacora de obra | debidamente llenada asentando las notas correspondientes al procedimiento administrativo a realizar. | fisico |
fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 43, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., artículo 233, código urbano del estado de querétaro artículo 16, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción ii punto 9 ; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.
presencial (formato predeterminado)
fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.
30 dias habiles.
afirmativa o negativa
3 días
fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.
copia de oficio de resolución, comprobante de pago de derechos y requisitos (exceptuando la bitácora).
fundamento juridico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.
requiere una inspección para levantar un acta.
lunes a viernes a 08:00 a 14:00 horas, días hábiles.
por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 9.61 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.
9.-por cambio de director responsable de obra se causará y pagará:
a) por la autorización: 8 uma.
b) por la inspección, cuando sea requerida por la dirección 6 uma.
fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción ii punto 9
conforme a lo establecido en la normatividad, reglamentos y demas disposiciones aplicables.
fundamento juridico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro,
secretaría de desarrollo sustentable.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.
La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.
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