1. nuevo
2. modificación
3. renovación, (dentro y fuera de fraccionamiento).
autorización para la ejecución de las obras de urbanización para una unidad condominal o condominio, ya sea que se ubiquen dentro o fuera de un fraccionamiento.
1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
público en general.
autorización para ejecutar las obras de urbanización en el desarrollo inmobiliario.
1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (modalidad de acuerdo a estructura, modalidad de acuerdo a uso, no. de unidades, tipo de unidades privativas y denominación).
nombre documento | caracteristicas | trámite o servicio adicional | autoridad | presentación documento |
solicitud para unidades condominales y condominios | con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras. | impreso (original y copia) | ||
instrumento público que acredite la propiedad. | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio | archivo digital | ||
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio | archivo digital | ||
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) | escritura pública. | archivo digital | ||
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores. credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores. credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
comprobante de pago del impuesto predial. | vigente | municipio de el marqués | digital | |
presupuesto actualizado de las obras de urbanización | presentar resumen por partidas y desglosado por actividades, considerando lo establecido en el artículo 163 del código urbano del estado de querétaro, incluyendo el i.v.a., con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal. | impreso (original) | ||
cronograma calendarizado para la ejecución de las obras de urbanización | con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal. | impreso (original) | ||
plano topográfico con curvas de nivel impreso y en versión digital en formato .dwg debidamente georreferenciado en coordenadas u.t.m. | el plano deberá contener curvas de nivel, cuadro de coordenadas utm y topográficas, vegetación existente y banco de nivel. | impreso y en archivo digital | ||
proyecto de electrificación | aprobados para ejecución de la obra | comisión federal de electricidad | impreso y/o digital, legible. | |
proyecto de red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial. | aprobados para ejecución de la obra | comisión estatal de aguas u organismo operador de la zona | impreso y/o digital, legible. | |
proyecto ejecutivo de urbanización. | 2 juegos en planos legibles | impresos | ||
proyecto de señalética y dispositivos depara control y mobiliario urbano al interior del desarrollo inmobiliario | 2 juegos en planos legibles | impresos | ||
bitácora de obra | debidamente firmada y llenado de datos. | físico | ||
copia del visto bueno a proyecto condominio y sus respectivos pagos | secretaría de desarrollo sustentable | impresos | ||
copia del dictamen de uso de suelo y sus respectivos pagos | secretaría de desarrollo sustentable | impresos | ||
copia de certificado de números oficiales y sus respectivos pagos | secretaría de desarrollo sustentable | impresos |
fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5, 165 y 168; ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 48, punto 9; ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.
presencial (formato predeterminado).
fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.
30 días
afirmativa o negativa
3 días
2 años
fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17 y reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 69
copia de oficio de resolución, inspección, un juego del original del proyecto, comprobante de pago de derechos y requisitos.
fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.
verificar las condiciones en las que se encuentra el predio, de manera especifica, donde se ubicaran las obras de urbanización.
lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas, días hábiles
1.-por ingreso de solicitud de trámite para desarrollos inmobiliaios de cualquiera de los descritos en el presente artículo, se causará y pagará: 9.61 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, excepto aquellos que tengan el pago inicial específico indicado en cada concepto.
2.-de conformidad a la reglamentación aplicable, por la expedición, modificación y/o regularización de licencia administrativa de ejecución de obras de urbanización de unidades condominales o condominios, se causará y pagará:
a) como cobro mínimo desde 2 unidades hasta 15 unidades, se causará y pagará: 80.00 uma.
b) por cada unidad adicional a partir a las primeras 15, se causará y pagará: 0.48 uma.
3.-por supervisión de obras de urbanización en fraccionamientos, unidades condominales o condominios, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 163 del código urbano del estado de querétaro vigente, se causará y pagará el 1.50 % aplicado al presupuesto de la obra. 4.- por inspección, verificación física y/o documental (análisis técnico) de todos los trámites comprendidos en fracción iv, se causara y pagará:
tipo | uma |
habitacional popular | 6.5 |
habitacional medio | 8.5 |
habitacional residencial y/o campestre | 8.9 |
industrial, comercial y/o servicios | 12.5 |
otros no especifícados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de ésta misma tabla). | de 6.50 a 19.00 |
fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i; artículo 24, fracción iv, punto 5, incisos a y b; y artículo 24, fracción iv, punto 11 y punto 14
resolución emitida conforme a lo establecido en el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.
fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5.
secretaría de desarrollo sustentable.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.
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