img

Trámite acceso a becas municipales

Categorías de secretaría de desarrollo social del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo social

acceso a becas municipales (TR-SEDESOC/CE-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sedesoc/ce-001

Fecha de creación:
20/09/2022 13:25:22

Última actualización:
20/09/2022 13:25:22

Nombre del Tràmite o Servicio:
acceso a becas municipales

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

ratificación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

artículo 3 de la constitución política de los estados unidos mexicanos y artículo 5 fracción i del reglamento interior de la secretaría de desarrollo social.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

en caso de que el padre y/o tutor y/o cualquier persona se encuentre interesada a acceder al beneficio de entrega de becas que ofrece el municipio de el marqués a través de la secretaría de desarrollo social.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

de acuerdo a la convocatoria que al efecto sea publicada y difundida para este fin, el interesado deberá presentar la documentación que se solicite, en original y copia para que previo cotejo de la misma le sea devuelta, asimismo, deberá seguir todos y cada uno de los pasos a efecto de cubrir los requisitos para ser beneficiario del apoyo económico para becas.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

a los estudiantes de los diferentes niveles académicos del municipio de el marqués que se encuentren interesados en recibir este beneficio y que cumplan con los requisitos solicitados.


Descripción de los beneficios

con este tipo de apoyos que van dirigidos a los estudiantes, se propicia y se incentiva la continuidad de la educación de las personas que se encuentren estudiando en distintos niveles académicos, se contribuye al mejoramiento de la economía familiar.


Datos Requeridos para el trámite

documentos del niño o niña copia de acta de nacimiento, curp, 2 fotografías tamaño intantil (recientes), constancia de estudios original de la institución, comprobante de ingresos original de mamá o papá, boleta de calificaciones firmada o sellada por la institución, ine (de quien tramita o tutor), promedio general de 8 para primaria y secundaria, promedio general de 8 para preparatoria y universidad.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud inscripción por delegación n/a secretaría de desarrollo social, a través de la coordinación educativa. original y copia del escrito de documentación mencionados en el apartado de datos requeridos para el trámite

fundamento jurídico:

artículo 15 fracción vii de la ley de procedimientos administrativos del estado de qro.


Medio de Presentación

presencial.

fundamento jurídico:

artículo 12 y 38 de la ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


Formatos y otros documentos

ninguno


Plazo máximo de respuesta

variable


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

tres días hábiles.


Vigencia del documento

n/a

fundamento jurídico:

artículo 17 de la ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


Documento a conservar del trámite o servicio

solicitud realizada a la secretaría de desarrollo social.

fundamento jurídico:

artículo 38 de la ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

ninguno

fundamento jurídico:

artículo 3 de la constitución política de los estados unidos mexicanos


Criterios de Resolución

se resolverá en sentido positivo o negativo en el caso de que el interesado cumpla con los requisitos plasmados en la convocatoria.

fundamento jurídico:

artículo 18 de la ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo social a través de la coordinación educativa.


Datos del contacto para consulta y envió de información

secretaría de desarrollo social teléfono (442) 2347685


Oficinas de atención

secretaría de desarrollo social ubicadas en avenida emiliano zapata no. 121-d, la cañada, el marqués qro.


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal responsable:

lic. yadira azucena córdoba salinas

plataforma de quejas y denuncias:

https://elmarques.singlelogic.com/unnamed/1935e57d47aca0160a557bc23053

teléfono:

4422388400 extensión 1150, 1151

domicilio: venustiano carranza número 2 la cañada, el marqués, querétaro.

horario de atención: 08:30 - 16:00 hrs.

auditoría superior municipal responsable:

lic. yadira azucena córdoba salinas

plataforma de quejas y denuncias:

https://elmarques.singlelogic.com/unnamed/1935e57d47aca0160a557bc23053

teléfono:

4422388400 extensión 1150, 1151

domicilio: venustiano carranza número 2 la cañada, el marqués, querétaro.

horario de atención: 08:30 - 16:00 hrs.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

no aplica


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

solicitud por parte de persona física para acceder al beneficio de becas que se ofrecen de acuerdo a suficiencia presupuestaria a los diversos niveles educativos y/o estudicantes del municipio de el marqués que cumplan con los requisitos para poder acceder a este programa.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.