img

Trámite asesoría jurídica

Categorías de secretaría del ayuntamiento del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría del ayuntamiento

asesoría jurídica (TR-SAY/DJ-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-say/dj-001

Fecha de creación:
25/01/2022 11:35:27

Última actualización:
25/01/2022 11:35:27

Nombre del Tràmite o Servicio:
asesoría jurídica

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo 11, fracción x, del reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento del municipio de el marqués, querétaro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando se requiere asesoría en cualquiera de los siguientes temas:

  • familiar: divorcio, pensión alimenticia, reconocimiento de hijos, rectificación de actas, juicio sucesorio intestamentario y testamentario etc.
  • penal: carpetas de investigación, constancias de hechos (accidentes de tránsito), etc.
  • civil: prescripción, reivindicación, cumplimiento de contrato, apeo y deslinde, etc.
  • agrario: restitución de predios, etc.
  • mercantil: juicio ejecutivo mercantil, reconocimiento de adeudos, etc.
  • canalizaciones: se orienta y dirige a las instituciones y/o entidades gubernamentales o judiciales procedentes para la realización de gestiones o apoyos.

Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

acudir personalmente a solicitar la asesoría en las oficinas de la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento, o bien a la oficina de coordinación de atención ciudadana de la dirección jurídica ubicada en la oficialía 5 de registro civil el marqués.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

población que reside en el municipio el marqués.


Descripción de los beneficios

recibir certeza jurídica respecto a cuestionamientos planteados por el solicitante.


Datos Requeridos para el trámite

presentarse con la documentación suficiente para sustentar la problemática sobre la cual se solicita la asesoría. se asentará en bitácora nombre y dirección.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
n/a
n/a
n/a
n/a
n/a

fundamento jurídicon/a


Medio de Presentación

presencial,

fundamento jurídico: artículo 11, fracción x, del reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento del municipio de el marqués, querétaro.


Formatos y otros documentos

n/a


Plazo máximo de respuesta

inmediato


Tipo de ficta

n/a


Plazo apercibimiento

n/a


Vigencia del documento

n/a

fundamento jurídico:  n/a.


Documento a conservar del trámite o servicio

n/a

fundamento jurídico:  n/a.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:30 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

gratuito

fundamento jurídico: artículo 11, fracción x, del reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento del municipio de el marqués, querétaro.


Criterios de Resolución

n/a

fundamento jurídico: n/a.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección jurídica de la secretaría de ayuntamiento.


Datos del contacto para consulta y envió de información

dirección jurídica de la secretaría de ayuntamiento
442 238 84 00 ext. 1315

coordinación de atención ciudadana de la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento ubicada en la oficialía 5 de registro civil la pradera
442 238 84 00 ext. 1319


Oficinas de atención

1. dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento ubicada en el centro de atención municipal el marqués (carretera estatal 210 # 6301, jesús maría, el marqués, qro.)

2. coordinación de atención ciudadana de la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento ubicada en las oficinas de la oficialía 5 de registro civil la pradera el márqués (anillo vial fray junípero serra 7013, la pradera, 76269 santiago de querétaro, qro)


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoria superior municipal
nombre: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
domicilio: venustiano carranza #2 la  cañada,ote. la cañada, el marqués
c.p: 76240
teléfono: 238 84 00 ext. 1152


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

asesoría jurídica en las siguientes materias: familiar, penal, civil, agraria, mercantil, laboral, canalizaciones.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.