Bol_172

Adultos mayores realizan festejos patrios en El Marqués

El Marqués, Querétaro; a 16 de septiembre de 2013

Boletín de Prensa 172/2013

 Adultos mayores realizan festejos patrios en El Marqués

  •  Abuelitos de los grupos del DIF El Marqués conmemoran el 203 aniversario de la independencia de México.

 

Alegría y compañerismo se vivió en los grupos de adultos mayores que pertenecen al DIF El Marqués, al conmemorar los festejos patrios en comunidades como Alfajayucan, Amazcala y Jesús María, mediante intercambios culturales en los que se presentaron bailables regionales, agradables convivencias y la tradicional arenga de los héroes de la independencia de nuestro país.

 En la casa ejidal de Jesús María, lugar de reunión del grupo de abuelitos de esta comunidad, se convocaron adultos mayores provenientes de  Cerro Prieto,  San José Navajas, Rancho El Coyme, La Mariola y Cerrito Colorado y a nombre del Director del DIF, Román Bolaños González, el promotor David González Romero, dijo que los abuelitos son los impulsores de las tradiciones mexicanas y el festejo de 203 aniversario de la independencia es un ejemplo más de ello.

 Luego de que se realizaron los honores a la bandera con la escolta de abuelitos de Amazcala y de la entonación del himno nacional, al grito de ¡viva Hidalgo, viva Morelos, viva  Allende, viva Guerrero, viva Aldama y  Doña Josefa Ortíz de Domínguez!, los adultos mayores replicaron al unísono  un ¡viva! con alegría y entusiasmo.

 Posteriormente “la raspa”, “el baile de los viejitos” y “el cerro de la silla”, fueron interpretados por los adultos mayores de los diversos grupos, mostrando su facilidad para interpretar estos bailes regionales, para luego disfrutar de los deliciosos antojitos mexicanos como enchiladas, elotes, gorditas, tacos de canasta y agua fresca, entre otros.

 En estos festejos participaron  alrededor de ocho cientos abuelitos de once comunidades que cuentan con al menos un grupo de adultos mayores que reciben a tención por parte del Sistema Municipal DIF El Marqués.