El secretario de Seguridad Pública en el municipio de El Marqués, Roberto Oviedo Serrano, reportó saldo blanco durante la primera parte del operativo decembrino “Guadalupe – Reyes”, el cual no ha presentado incidentes graves, aunque sí algunas faltas administrativas menores:
“Afortunadamente con saldo blanco podríamos considerarlo, a excepción ahí de algunas detenciones por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, pero cuestiones mínimas… estamos hablando de 5 detenidos por escandalizar en la vía pública y cosas por el estilo” señaló el secretario.
Aseguró que la acción conjunta entre la Procuraduría del Estado, Policía Estatal y de Protección Civil, ha permitido ampliar la cobertura en este operativo, mismo que dio inicio el día 12 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero.
Indicó que para el municipio de El Marqués este dispositivo especial se prolonga al ser el anfitrión de la Feria Internacional de Querétaro: “Operativo que consistió en aproximadamente 70 elementos, 35 unidades en coordinación con la procuraduría general de justicia y con apoyo de la policía estatal, policía municipal de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colon, Escobedo y Huimilpan”.
En ese sentido mencionó que este operativo de Feria permitió a los asistentes disfrutar de un evento seguro: “con saldo blanco, no tuvimos ningún problema de robo, ningún problema de lesiones, tuvimos muchas detenciones que fueron canalizadas a nuestras delegaciones con alrededor de 516 detenciones… por escandalizar en estado de ebriedad y alterar el orden público…” destacó Oviedo Serrano.
Recordó que adicionalmente se brindó apoyo a las zonas industriales para brindar vigilancia por los pagos de nómina y aguinaldo, sin presentarse incidente alguno en este período.
Anunció que el primer fin de semana de enero habrá un festejo de tres días en la comunidad de La Griega, por lo que habrá de reforzarse la seguridad en la zona en tanto a la prevención y disuasión del delito.
De este modo invitó a la población a hacer uso de servicio telefónico 066, mismo que está disponible para cualquier emergencia durante todo el día: “Al 066 es el de emergencia, es el teléfono que tenemos a disposición de todos y ese es gratuito, y está funcionando las 24 hrs”, concluyó.