Mapa del Sitio    |   Inicio     
 

Información General

 
   

 

Segunda Gran Carrera Bicentenario 2011 en El Marqués.

• La justa atlética superó la expectativa.
• Bolsa superior a los 200 mil pesos en premiación.

Boletín 668//2011

La Cañada , El Marqués,Querétaro, México
15 de Noviembre de 2011

En el marco de la Plaza San Pedro de la Cabecera Municipal de la Cañada y con la nutrida participación de más de 1500 corredores llegados desde distintas latitudes nacionales e internacionales, se llevó a cabo la Segunda Carrera Bicentenario 2011 convocada por la Presidencia municipal de El Marqués. El banderazo de salida de la justa atlética corrió a cargo del alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina, quien además participó en la modalidad de 5k. 

Realizada con la intención de promover el deporte y propiciar el desarrollo de la sana convivencia en toda la demarcación, la Segunda Carrera Bicentenario convocó a todas las instituciones y clubes deportivos de México y el extranjero, logrando superar con éxito las expectativas de los organizadores cuya meta de inscripción era de mil corredores llegando a los 1500 participantes en las nueve categorías en su rama varonil y femenil, superando también al cien por ciento las inscripciones logradas durante la primera emisión de la justa deportiva.

Testimoniada por los vecinos de La Cañada y los familiares de los competidores que se dieron cita desde temprana hora en los alrededores de las calles que conformaron el circuito de la competencia, la carrera contó con la participación de casi un centenar de competidores internacionales entre los que sobresalieron los kenyanos, decenas de atletas llegados desde diferentes puntos del país y muchos deportistas queretanos y marquesinos quienes en medio de un evento deportivo lleno de algarabía familiar y festividad deportiva pelearon paso a paso la prueba apoyados por los gritos de aliento de los asistentes.

La premiación corrió a cargo del edil Rubén Galicia, quien felicitó a los participantes que en la modalidad libre de 15k tuvo como ganadores a;  Robert Leyting con un tiempo de 45’ 57” y; Alejandra Alonso Arreola cronometrando 53’ 04”, lo que puso broche de oro a un evento deportivo caracterizado por el ambiente festivo que allí prevaleció. 

 

 

 

 

   
 
H. Ayuntamiento de El Marqués 2009-2012