Como el municipio número uno en la gestión de recursos, dijo el Alcalde de El Marqués Rubén Galicia Medina, que ha sido calificado por dependencias federales y estatales durante este primer tercio de su periodo de gestión, lo anterior en el marco de una gira de trabajo donde el edil puso en marcha obras por un monto que supera los 1.7 millones de pesos de recursos de los tres niveles de gobierno.
“Quiero decirles y que no suene a presunción… somos el municipio también número uno en la gestión de los recursos ante las dependencias de gobierno Federal y gobierno Estatal”, relató Galicia Medina al tiempo que comentó que algunas de las dependencias que han calificado así a su Administración, han sido la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Salud en el Estado.
Durante esta gira de obras, el edil puso en marcha obras de urbanización en San Isidro Miranda, Santa María Ticomán y El Carmen, mismas que fueron realizadas gracias a las gestiones para aterrizar recursos procedentes de los gobiernos Estatal y Federal y conformar así un monto tripartito superior a un millón 700 mil pesos.
Rubén Galicia comentó que “la obra pública es un punto fundamental para cualquier comunidad”, por lo que adelantó que durante las próximas semanas estará realizando la entrega de obras diversas en materia urbana, hidráulica, educativa y deportiva para cumplir con lo que se ofreciera en tiempos electorales.
En ese sentido, el alcalde recibió el reconocimiento de los beneficiados puesto que, a decir de los mismos, los políticos sólo los visitan para pedir el voto y luego se olvidan de ellos:
“…desde hace más de dos décadas, solamente nos visitaban nuestras autoridades en tiempos electorales. Usted señor en cambio, se comprometió en campaña a que si el voto le favorecía regresaría como presidente municipal, y hoy es ese día. Eso habla de que usted es un hombre de palabra y compromiso”, señaló José Francisco Pérez, subdelegado de El Carmen.
El alcalde de El Marqués, explicó por último que su Administración se ha esforzado por ofrecer resultados tangibles para la población que redunden en una mejor calidad de vida, por lo que recordó que además de ser considerado como buen gestor, su municipio ha sido también reconocido como el más seguro y que porcentualmente ha crecido más en la generación de empleos en nuestra entidad.